Los principales factores a considerar al momento de elegir una alfombra son la fibra, la densidad, el colorido y la textura. Existen alfombras sintéticas de nylon, de poliéster, y de olefina o polipropileno.
El nylon es el material más resistente por lo que se recomienda para zonas con alto tráfico. Esta resistencia le permite ser duradera además de ser de fácil mantenimiento.
El poliéster es menos duradero que el nylon pero de igual manera es muy resistente. Terza® ofrece una gran variedad de colores y estilos de alfombras de poliéster.
La olefina o polipropileno tiene apariencia similar a la de la lana. Los hilos de olefina son teñidos antes de tejerlos en la alfombra por lo que los colores son duraderos y no sufren desgaste con el tiempo. El uso de este tipo de alfombra se ha incrementado en fechas recientes debido a su durabilidad, textura y menor precio.
La textura es el elemento básico a través del cual creamos múltiples impresiones, armonía, equilibrio, diseño y confort. Su carácter expresivo depende del rizo que surge del tejido; ya sea rasurado o elaborado a diferentes niveles, de anudado uniforme o combinado, la combinación en diseño de tejido rizo y rasurado, es el detalle esencial para lograr sorprendentes efectos decorativos y cualidades especiales para los diferentes tipos de uso que cada alfombra ofrece.
Rizo (nudo pequeño). Si tu espacio exige un tráfico constante, lo ideal es un revestimiento textil que permita este tráfico sin perder sus cualidades estéticas.
Berber (nudo grande). El acento en la textura de una alfombra brinda gran personalidad al espacio y lo hace más acogedor. Las figuras en alto o bajo relieve en un acabado textil para piso se consiguen gracias al anudado con rizos grandes, mejor conocido como berber. Esta técnica brinda la posibilidad de combinar diferentes alturas en el nudo con lo que se alcanza un alto grado de expresividad y elegancia en el tejido de una alfombra berber a multinivel.
Rasurada Pelo corto o "saxony". De gran tradición ya que se adapta a todo tipo de decoración y necesidad de color. Las de pelo corto son indicadas para áreas de tráfico medio y las de pelo largo para las de un tráfico menor como recámaras o estancias. El factor color en estas alfombras es el ganador ya que se le puede dar vida, frescura, armonía o cualquier sensación requerida.
Frieze. Rasurada para áreas de tráfico moderado (como pasillos y estancias). Su efecto en duotono permite que el paso de las pisadas y las marcas de los aparatos de limpieza pasen inadvertidas.
MLCL (combinaciones de nudo y rasurado). Una fusión que ofrece la creación de relieves por el uso de rasurado y anudado del pelo a diferentes niveles. Una propuesta que brinda textura y diseño dentro del marco de la modernidad. Sus patrones principalmente geométricos o florales, le dan un toque de personalidad a tu espacio.
Torsión de Hilo. Diseñada para gustos exquisitos y actuales. Su tejido con hilos de alta torsión, le dan una textura de pelo largo que evoca las actuales tendencias "retro".